Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/salon.demuebles.es/librerias.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 26

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/salon.demuebles.es/librerias.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/salon.demuebles.es/librerias.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 28

Librerías

Además del sofá no hay ningún otro mueble que decore tanto un salón, y con tanta clase, como una librería. Además es una cuestión de necesidad ya que en una casa, siempre se tienen distintos objetos y libros que hay que tener a mano.

Existen  en el mercado diferentes modelos y ofertas de librerías que al mismo tiempo para cada una de ellas existen diferentes modelos, acabados y materiales. Según tus necesidades, el espacio que dispones en el salón, la cantidad de libros que tienes o puedes llegar a tener, el presupuesto y tu propio gusto, habrá que decidirse por un tipo u otro de librería para el salón.

Los muebles librería de salón son los más tradicionales ya que la mayoría están inspirados en modelos clásicos y tienen un gran impacto en la decoración ya que destacan como gran elemento en el salón. Para los salones mas pequeños existen piezas individuales que pueden trasladarse y cambiarse de sitio pero no pueden ampliarse ni variar.

A tener en cuenta en la compra de una librería

Cuando vas a elegir una librería para el salón es necesario tener una lista de todo lo que quieres exponer en ella.

Si vas a colocar libros es importante conocer el volumen de tu colección y las posibilidades de que crezca. Para los libros es importante conocer que los libros de gran formato necesitan de al menos unos 30 centímetros de profundidad mientras que los libros corrientes con unos 20 centímetros tiene suficiente.

El grosor es fundamental para evitar que los estantes formen curvas por el peso, para evitarlo las baldas deben tener un grosor mínimo de de 2,5 centímetros y su longitud no debe ser mayor de un metro, salvo si la librería está fabricada con maderas como el pino, nogal o roble. Si necesitas que la longuitud sea mayor es necesario colocar apoyos dependiendo de la madera cada 70 o 90 centímetros.

También hay que tener en cuenta la altura de una librería ya que poner los libros a mas de 2 metros de altura hará necesario el uso de un taburete o escalera para alcanzarlos.

Los estantes inferiores no es recomendables ponerlos a menos de 20 centímetros del suelo y este espacio suele aprovecharse para un armario o cajones donde poder guardar papeles u objetos que no se quieren tener a la vista.

Materiales en librerías

Existen infinidad de maderas para la fabricación de librerías desde las raíces de roble hasta la caoba, pino, haya o ablomerados. Las librerías de madera maciza son cada vez menos usadas debido a su alto precio.

Lo más utilizado es el  aglomerado chapado con láminas de madera noble o que imitan a la madera. Estos materiales no macizos son más fáciles de limpiar, resisten los cambios de temperatura, están a salvo de la carcoma y resultan mucho más económicos

Últimas tendencias en librerias

Se tiende a diseñar librerías mucho más ligeras que ofrecen mucho mas espacio visual en el salón y que además aportan soluciones eficientes en el mínimo espacio.

Las librerías sin frontal o de módulos sueltos, por ejemplo, son uno de los modelos más ligeros y que más se venden en la actualidad ya la estancia se ve más amplia y despejada. En los lofts también se pueden usar para delimitar zonas de la casa, permitiendo separar espacios sin perder amplitud como por ejemplo para dividir el salón del comedor sin perder el efecto de continuidad.

Empresas destacadas