l Chimeneas

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/salon.demuebles.es/chimeneas.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 26

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/salon.demuebles.es/chimeneas.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/salon.demuebles.es/chimeneas.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 28

Chimeneas

En las épocas de frio apetece relajarse y disfrutar con ambientes cálidos y acogedores. Las chimeneas consiguen ese efecto en el salón aunque muchas lo primero que se piensa es en el carbón, el polvo y la suciedad que pueden causar. Muchas veces las chimeneas pueden ser solamente decorativas aunque te recomendamos que si decices poner una chimenea en tu casa sea para usarla.

Existe diversidad de tipos de chimeneas. Están las chimeneas decorativas que sirven para mantener el estilo y suelen ser muy económicas ya que no se suele necesitar hacer obras. Otras chimeneas funcionales necesitan pequeñas obras como la perforación de la cubierta del hogar para la salida de humos y también están las chimeneas calefactoras que a través de una cámara de agua o de aire puede circular por conductos hasta los radiadores a través de las paredes, lo que ayuda a difundir el calor por toda la casa.

En el mercado actual existen chimeneas tanto decorativas como funcionales en distintos tamaños, modelos y colores llegando incluso a las chimeneas de diseño moderno y funcional.

Las chimeneas actualmente no solo funcionan con leña, sino que también las hay de carbón, de gas e incluso eléctricas, aunque siempre es necesario una serie de complementos para un correcto manejo del fuego. Se pueden destacar los cepillos, las palas y las tenazas además de un portaleños, fuelles y mallas anti chispas para evitar sustos con las brasas

Si la chimenea es de leña, es conveniente tener las maderas a mano como por ejemplo en una cesta de mimbre o guardadas en un sitio sin humedad.

Es muy importante que en la estancia donde esté la chimenea, la moqueta, las alfombras y los diversos textiles como el sofá no estén cerca excesivamente cerca de la fuente de calor de la chimenea para evitar los posibles accidentes. Lo aconsejable es mantener una distancia suficiente para que el en caso de manejo del fuego las chispas no alcancen elementos textiles.

Es común ver las chimeneas en el salón porque es la estancia donde mayor parte del tiempo se está aunque cualquier habitación es buena para albergar una chimenea. Independientemente del lugar donde se ubique la chimenea es importante no dejar nunca la chimenea encendida cuando no haya nadie en la habitación y asegurarse de que tanto el fuego como las brasas están bien apagadas.

Es aconsejable limpiar la chimenea regularmente ya que las cenizas pueden crear mucho polvo y dejan malos olores en la estancia. Para limpiar la chimenea con una pala o un pequeño cepillo puede retirar las cenizas.

Los objetos que se colocan en la chimenea, tanto cerca como encima, deben ser resistentes al calor como puede ser jarrones de barro o de cristal pero no de plástico.

Para conseguir un ambiente cálido y acogedor , con una chimenea cerca utiliza telas en tonos anaranjados suaves, beige o blanco roto lo que dotará a la estancia de una estilo rústico aunque recuerda que actualmente existen modelos de chimeneas para ambientes más modernos.

Empresas destacadas